Desde este punto de partida, se hace necesario mostrar la importancia de
esta problemática, con el propósito de ofrecer una lectura crítica y reflexiva
de los conceptos macros analíticos fundamentales del quehacer artístico en el
contexto cultural ecuatoriano. Estos conceptos son los que ayudarán a entender la
posición simbólica que ocupa históricamente el arte ecuatoriano en la
estructura social dominante; observando las dinámicas y funcionamiento en la
escena local, su valoración desde el ser andino – mestizo (dicotomía entre el
yo y el otro); así como este fenómeno social y cultural afecta al campo del
arte y la confrontación, validación y valoración simbólica de la producción
local con otros públicos y otros contextos.
Son varios los motivos para analizar “el problema del arte culto en Quito” ya que involucra a un segmento de ciudadanos –ciertamente reducido y a una población que en su mayoría ignora, subvalora, e incluso ridiculiza la producción artístico-intelectual de sus conciudadanos.
Siendo esté, seguramente, síntoma de un problema social oculto a la conciencia crítica.
Virgen Sincrética - Sabina Paredes
Son varios los motivos para analizar “el problema del arte culto en Quito” ya que involucra a un segmento de ciudadanos –ciertamente reducido y a una población que en su mayoría ignora, subvalora, e incluso ridiculiza la producción artístico-intelectual de sus conciudadanos.
Siendo esté, seguramente, síntoma de un problema social oculto a la conciencia crítica.
Virgen Sincrética - Sabina Paredes
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